Noticias El Periódico Tarija

 

MARIELA QUIROGA/EDICIÓN DIGITAL/EL PERIÓDICO

EL presidente del Directorio de Setar, Franz Arandia, dijo este viernes a Radio Fides, que se hallan a la espera del análisis que realiza la Asamblea Legislativa Departamental de la Ley 6567, para determinar cuáles son las funciones de Directorio de la empresa.

“Nosotros hemos mandado unas cartas a la Asamblea para que ellos diluciden las competencias que notros tenemos como directorio, y en aplicación de la Ley 6567 que esa es la base que tenemos nosotros como Directorio para funcionar. Pero hay algunos vacíos que parecería que los hay, o no los entienden algunos juristas que trabajan con las normas, para que de una vez nos rayen bien la cancha y nos digan que funciones debemos realizar y cuáles no, buscamos solo cumplir la ley”, afirmó.

Arandia dijo que esperan que la Asamblea defina con celeridad las competencias del Directorio y asumir sus funciones, sin embargo, dijo que al margen están trabajando con el nuevo gerente de Setar de modo que “la empresa no se pare”, y en ese marco han logrado aprobar el POA 2017 y le dieron facultades al Gerente para que pueda operar.

Finalmente dijo que la solución a los problemas de Setar es estructural y no pasa por poner un nuevo gerente.