Noticias El Periódico Tarija

 

LAURA VIDAURRE/ BOLNFO/ TARIJA

(elPeriódico, febrero 17/2017) El asambleísta por el Chaco, Wilman Cardozo, aseguró que la suspensión del cabildo de Yacuiba fue para evitar confrontaciones con sectores y autoridades del Movimiento al Socialismo (MAS).

El Comité Cívico de Yacuiba convocó para el miércoles a un gran cabildo, en respuesta a la decisión de la Asamblea Regional del Chaco, de que sean las instancias nacionales las que establezcan una figura para elegir a la Máxima Autoridad Ejecutiva (MAE) en la región autónoma, de entre los subgobernadores de los tres municipios.

Cardozo relató que las autoridades cívicas tomaron la decisión de suspender el cabildo en virtud a que había una clara intención por parte algunos sectores y autoridades del MAS de “generar confrontación” entre la población chaqueña.

“No hubo fracaso, según información de los cívicos, el MAS había convocado a una marcha similar que se tenía previsto efectuar el mismo lugar de la concentración del cabildo. Lo que buscaban ellos era confrontación ente la misma gente del Chaco”, dijo.

El asambleísta reafirmó su compromiso de defender el voto del 21 de febrero. “Esto no es cuestión de problemas con algunas personas, si no que se trata de cumplir con un mandato popular que expresó el pueblo el 21 de febrero de la pasada gestión”, señaló.