Noticias El Periódico Tarija

 

REDACCIÓN CENTRAL/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico-febrero15/2017)

Un hombre fue condenado a 15 de años de prisión por haber violado a su primo el año 2015.El juicio inició el 9 de enero de este año y concluyó ayer en una sala penal del Tribunal Departamental de Justicia.

Esta decisión será apelada por la familia del acusado, al existir, según la defensa,  pruebas biológicas y psicológicas que demuestran que el sentenciado es “inocente”.

Según informo la fiscal Eliana Tejerina,  el juicio  concluyó este 14 de febrero  contra un sujeto que violó al primo de su esposa a finales del pasado año. El  juez de turno lo sentenció con 15 años de cárcel.

“El juicio  inició el 9 de enero y concluyó este 14 de febrero, y se han presentado las pruebas, como las declaraciones más las pericias”, dijo.

Este hecho data del 14 de noviembre de  2015, cuando la víctima consumía bebidas alcohólicas junto  con el sentenciado con quien tenían una buena amistad. Sin embargo, cuando ambos estaban embriagados, el  hombre violó en la madrugada al joven, quien se dio cuenta de la agresión en ese momento, pero no pudo dar resistencia.

La esposa del denunciado con pruebas en la mano, mostrando la pericia psicológica y la biológica indica  que la declaración de la víctima es falsa.

“No dice en las muestras nada de violación, le sacaron a la víctima, pero no hay ADN de mi esposo, ni de otra persona,  sólo la Fiscalía se está basando en sus declaraciones, lo que también indica en la pericia psicológica de que  es poco creíble su versión”, finalizó.