Noticias El Periódico Tarija

 

(BOLINFO/YACUIBA)

(elPeriódico, febrero 15/2017) El Gobierno Municipal de Yacuiba, a través de la Secretaría de Salud, reforzó el laboratorio del Hospital Rubén Zelaya, con la entrega de insumos y reactivos, que permitirán efectivizar los diagnósticos de laboratorio seguros y acreditados por el Ministerio de Salud, de la enfermedad del dengue. Los reactivos consisten en líquidos especiales, micropipetas y micropuntas de diferentes tamaños.

La directora de Previsión y Planificación en Salud Municipal, Mabel Morales, explicó que la cantidad de insumos y reactivos entregados a la responsable de laboratorios del nosocomio, abastecerán para nueve meses de trabajo continuo. Aseguró que, en caso de ser necesario, el gobierno municipal garantizará una nueva dotación, al tomar en cuenta las solicitudes del personal especializado.

“Es importante informar que hasta hace unos días se tenían solo 14 casos sospechosos de dengue, que llegaron hasta el laboratorio del hospital municipal. Sin embargo, a último momento, hemos conocido que, de los 14 sospechosos, 10 resultaron negativos. Las muestras de los cuatro restantes fueron mandadas al laboratorio especializado del Cenetrop (Centro de Enfermedades Tropicales) de Santa Cruz y en el lapso de 10 días tendremos los resultados”, comunicó Morales.