Tarija recibirá 200 cámaras de video vigilancia del proyecto ‘BOL 110’

 

ABI

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó el martes que la ciudad de Tarija recibirá 200 cámaras de vigilancia del proyecto ‘BOL-110’ que impulsa del Gobierno nacional.

«Nosotros tenemos proyectado en el proyecto ‘BOL-110’, de fortalecimiento tecnológico para la Policía boliviana, en Tarija implementar 200 cámaras de video vigilancia», explicó a los periodistas.

Según Romero, las 200 cámaras de vigilancia se sumarán a las 150 que adquirirá la Alcaldía de Cercado en el marco del proyecto ‘ciudad inteligente’.

«También tenemos para la Policía boliviana en Tarija el establecimiento de seis salas de monitoreo, cinco salas de atención de despacho, todos los implementos a la sala de coordinación de operativos, el fortalecimiento de las comunicación troncalizada, con 15 radios para vehículos y 30 handys», agregó.

Explicó que con el proyecto ‘BOL-110’, también entregarán para Tarija un patrullero inteligente, que tendrá todas las bases de datos, GPS, filmadoras, «con lo que vamos a garantizar las mejores condiciones de seguridad ciudadana».

Precisó que el Gobierno nacional invertirá 105 millones de dólares para el proyecto del Sistema Integrado de Seguridad Ciudadana- BOL-110, en todo el país.