Según cívicos, 80 colectivos se movilizarán por el respeto al NO del 21F

 

ERBOL

El secretario general del Comité Cívico de El Alto, Benito Fernández, aseveró que más de 80 colectivos ciudadanos se unieron para realizar marchas y cabildos a nivel nacional en defensa del voto del referendo del 21 de febrero de 2016.

Indicó que entre estos colectivos están vecinos, jóvenes, estudiantes, trabajadores, profesionales y otras organizaciones sociales.

Según Fernández, la instrucción consiste en que todas los colectivos deben concentrarse el 21 de febrero en las plazas principales de los municipios para movilizarse. Precisó que en El Alto la concentración será en la Ceja y en La Paz en la plaza San Francisco en horas de la tarde.

Asimismo, llamó a la ciudadanía a enarbolar la bandera boliviana en sus casas para unirse a la proclamación del “Día de la Democracia”.

Los cívicos exigen que se respete los resultados del referendo en el cual la mayoría de los bolivianos votó por negar a Evo Morales la posibilidad de repostularse de nuevo.

No obstante, las organizaciones sociales afines al Gobierno, y agrupadas en la Conalcam, anunciaron que por su cuenta también harán movilizaciones a nivel nacional, denunciando que el resultado del referendo fue inducido por la “mentira” del caso Gabriela Zapata.