ABI
El ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó el martes que el departamento de Tarija ocupó el quinto lugar en delitos de relevancia en el país en 2016, de acuerdo a un estudio que realizó su cartera de Estado.
«Estos datos a nivel departamental ponen a Tarija en el quinto lugar con 5.221 delitos en 2016, lo que representa un 5,5 por ciento del total nacional», informó en conferencia de prensa.
Explicó que el primer lugar en delitos corresponde a Santa Cruz, con 32.800 casos registrados de acuerdo al estudio presentado, lo que representa 34,6% del total nacional.
«Por tipos de delitos, en Tarija tenemos en 2016, contra la vida 27, contra las personas 371 casos, contra la propiedad 941, contra la libertad sexual 323, de trata y tráfico de personas 26, robo de vehículos 364, de violencia intrafamiliar 2.207 y hechos de transito 961», detalló.
Romero informó que su despacho realizará un estudio de la evolución de la criminalidad, del comportamiento criminal por tipologías y una georreferenciación delictual.
«La georreferenciación delictual tiene como objetivo que podamos mejorar la planificación, porque ahí identificamos las zonas de la ciudad donde se tiene mayor presencia delictiva. Toda esta información la vamos a entregar al alcalde municipal», subrayó.