Noticias El Periódico Tarija

JOAQUÍN JORDÁN AZURDUY
Anoche en el Coliseo Guadalquivir se jugó el quinto encuentro entre los Planteles de UCB y Libertad resultado favorable para Libertad por 64 a 59 Quien ahora gana la serie 3 a 2.
El primer cuarto estuvo parejo donde los dos planteles se estudiaron sus movimientos para llevarse una victoria el marcador fue favorable para Libertad 11 a 9, el primer punto del partido lo realizo Alvaro Pereyra  del cuadro de Libertad pero en el trascurso del partido UCB emparejo las acciones a 7 por igual, Libertad se impuso a lo largo del cuarto.
El plantel de la católica en el segundo cuarto realizo un cambio estratégico haciéndolo ingresar a Franz Gutiérrez para que sea el encargado de pivotear y lograr más volumen de juego, el partido se puso parejo donde la Católica lo dio vuelta por 19 a 17 a falta de tres minutos del primer tiempo.
El segundo cuarto concluyo con el marcador 18 a 9 terminando el primer tiempo 27 a 20  a favor de la UCB.
El tercer cuarto comenzó con más ímpetu el cuadro de Libertad quien busco emparejar el marcador pero fallando en el lanzamiento final.
En un partido reñido con el apoyo de su gente Libertad comenzó a remontar el marcador pero se chocó contra un plantel de la católica que supo manejar los tiempos que a falta de cuatro minutos saco seis puntos de ventaja.
El tercer cuarto termino a favor de Libertad 18 a 15 pero en el global lo siguió ganando por cuatro puntos el plantel universitario.
El último cuarto fue parejo donde se fueron intercalando los resultados, los últimos cinco mininos comenzaron igualados a 48 en el cual Libertad manejo las riendas a través de Francisco Pacheco y Luis Almanzan por su parte UCB conto con la buena actuación el Mauricio Mogro y del capitán Paolo Castellanos, el jugador Alejandro Vedia De Libertad que fue el mayor encestador  del encuentro con 34 puntos, termino el último cuarto 26 a 17 con el resultado final de 64 a 59.
Así formaron los planteles
Libertad: Luis Almazán, Francisco Pacheco, Álvaro Pereyra, Alejandro Vedia, y Sebastián Bladés entrenador Giovanni Vargas
UCB: Nicolás Rada, Dyler Ibáñez, Paolo Castellanos, Mauricio Mogro y Jorge Magluf entrenador Miguel Chungara