REDACCIÓN CENTRAL/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico-febrero14/2017)
La Policía investiga la causa de la muerte de una mujer de 23 años, cuyo cadáver fue trasladado del motel “Gaviota” de Tomatitas al hospital San Juan de Dios.
El hecho ocurrió la madrugada de este lunes y la Policía maneja dos hipótesis; una que trate de un deceso accidental y la segunda que sea un caso de feminicidio.
El resultado de la autopsia de ley indica que murió a causa de un trauma encéfalo craneal cerrado.
El cuerpo de la mujer llegó a las 6.00 al hospital San Juan de Dios en un vehículo particular conducido por un joven de 27 años. El acompañante dijo en primera instancia que ella sufrió convulsiones en su domicilio, pero después, pudo conocerse que los hechos acontecieron en un motel ubicado en la zona de Tomatitas.
“Los médicos trataron de salvarle la vida, pero al ingresar a la Sala de Emergencias se dieron cuenta que estaba sin vida, por lo que pedimos al joven que llame a la familia de la víctima, minutos después vinieron sus allegados”, dijo uno de los asignados al caso.
Fueron los familiares quienes indicaron a los policías que la pareja se encontraba en el motel y no así en un domicilio particular.
Tras tomar conocimiento del hecho, efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) y la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) se hicieron presentes en el hospital, y fueron a la morgue donde hicieron la revisión del cuerpo de la joven identificada como Dayana A. Los asignados al caso avisaron a la fiscal de turno y ordenaron realizarle la autopsia de ley.
“Durante la autopsia no se encontró lesiones en su cuerpo a simple vista, pero al concluir la misma se determinó que la causa de muerte es por traumatismo encéfalo craneano”.
Según la autopsia, la joven falleció a las 05.00 de la madrugada.
Los policías indicaron que existe la posibilidad de que la joven hubiese sufrido una caída al suelo.
Según el forense de turno, no hay signos de forcejo en el cuerpo, ni rasgos de golpes para sospechar un posible hecho de feminicidio. Sin embargo, las indagaciones policiales continúan, por lo que también se fue al lugar del hecho para evidenciar si existen más pruebas. El acompañante se encuentra por ahora aprehendido.
Antecedentes
Los familiares de la víctima indican que la chica salió de su casa a las 19.00 y fue a comer con su novio, desde esa hora nunca más retornó. Contaron que después se enteraron que la joven fue llevada al motel donde luego murió. Hoy se conocerá si fue una muerte accidental o trata de un feminicidio.