Noticias El Periódico Tarija

 

IGOR GUZMÁN/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico-febrero14/2017)

Detuvieron preventivamente en el hogar Oasis al acusado de asesinar a un gomero al interior de su domicilio cuando intentó robarle, el joven tiene el alias de “El Mascau”,  un menor de 16 años.

“El Mascau” es  denunciado por el asesinato de Celso Martínez Ríos de 56 años. La Policía también identificó a un joven que tiene el alias de “El Pipis”,  quien también participó en este crimen ocurrido el pasado miércoles.

Ambos jóvenes fueron vistos por los vecinos cuando  escapaban de  la casa de la víctima. Los atracadores apuñalaron en cuatro oportunidades al hombre.

El fiscal de materia Gabriel Alarcón, informó de la imputación por el delito de asesinaton en contra de  “El Mascau” de 16 años, al ser descubierto robando en la casa de la víctima con su cómplice “El Pipis”.

El encausado fue aprehendido el sábado en la mañana en la plaza San José, donde consumía  bebidas alcohólicas junto a otras amistades.

“Se le imputó al acreditarse la evidencia del hecho y la probabilidad de ser autor del asesinato”. Le hicieron  la fundamentación de los peligrosos procesales y la juez de la niñez y adolescencia ha determinado la detención preventiva en el  centro de rehabilitación Oasis.

La Policía tiene  como prueba el arma blanca con la que apuñalaron en el cuello a la víctima, lo que le provocó la muerte por  desangrado.

Respecto al  coautor del crimen, conocido como “El Pipis” que es mayor de edad, dijo que está siendo buscado.

El menor de 16 años  será procesado y saldría libre con una medida alternativa. La sentencia máxima  es de 6 años.

Antecedentes del hecho y captura del “Mascau”

Según las fuentes policiales de la FELCC,  el ahora detenido es un sujeto peligroso, quien ya había cometido robos en el barrio 6 de Agosto y  alrededores del hospital San Juan de Dios. Los vecinos aseguran que es el “terror de la zona”, al situarse todos los días por este sector para asaltar a quienes hacen fila para recibir su ficha de atención en este centro médico.

“Esta persona había violentado la puerta de la casa de la víctima a quien la mató en su casa. El joven andaba con cuchillos, con esas armas ha robado  celulares a otras víctimas”, dijo un informante.