Campesinos denuncian cortes de luz intempestivos y facturas elevadas

 

MARIELA QUIROGA/EDICIÓN DIGITAL/EL PERIÓDICO

El dirigente campesino Osvaldo Yucra dijo este martes que se han recibido muchas denuncias de las comunidades campesinas por los constantes e intempestivos cortes de luz y por el aumento en las facturas de luz.

Esta semana desde las 4 de la mañana hasta las dos de la tarde hay cortes. Sin ir más lejos desde Turumayo, Lazareto, todo ese sector no ha habido luz desde la mañana y a quién le avisan ellos, por eso vamos a hacer un pronunciamiento desde nuestras comunidades y subcentrales y los vamos  a hacer conocer porque no sabemos que va pasar en adelante”, explicó.

Yucra asegura que esta situación no sólo se presenta en las comunidades aledañas a Cercado, sino en las diferentes provincias.

Lamentablemente las tarifas donde se cobraba 15, 30 bolivianos ahorita vayan a ver se está pagando 80,150 bolivianos, hay que sacarle todo lo que tiene al campesino y se quedará en Setar pues”, aseveró.

Finalmente dijo que analizarán las formas de lograr una solución a estos problemas, y dijo que quizás una alternativa sea que el servicio eléctrico pase a manos de Ende, como entidad nacional, y que Setar se ocupe de la parte administrativa.