Noticias El Periódico Tarija

 

IGOR GUZMÁN/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico-febrero13/2017)

Una persona que inicialmente fue detenida por conducir un vehículo en estado de ebriedad, deberá  responder por el delito de posesión de marihuana, tras ser sorprendida con la droga en sus genitales. Este hecho sucedió cuando los uniformados realizaban el sábado por la noche controles por la vía a San Jacinto.

La Estación Policial Integral (EPI) del barrio de Senac  informó que los policías detuvieron su marcha y le indicaron al hombre que estaba cometiendo una falta grave al conducir en condiciones inadecuadas, por lo cual sería trasladado a la EPI.

“Se le detuvo por un patrullero que realizaba una persecución policial, cuando lo detiene se observó que en el vehículo que tenía un letrero de taxi, había más personas a bordo a quienes se les ordenó desocupar”, dijo.

Al mostrar  nerviosismo, los policías le efectuaron una revisión corporal de rutina al conductor, encontrándole en el área de sus genitales,  envoltorios en bolsa nylon, en cuyo interior había una hierba verde y seca con las características  de la marihuana. Tenía un peso aproximado de 6 gramos.

El hombre fue aprehendido por los policías, mientras que la droga está secuestrada por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN). El hombre será cautelado en esta semana por posesión ilegal de sustancias controladas.