Noticias El Periódico Tarija

 

ABI

La dirigente de las personas con discapacidad de Tarija, Marianela Garrido, pidió el lunes que el bono mensual de 250 bolivianos que propone el Gobierno nacional que paguen los municipios a las personas con discapacidad grave y muy grave, como dice el proyecto de ley que presentó el Ejecutivo, llegue a todo el sector.

«Agradecerle al presidente Evo Morales porque está apoyando a las personas con discapacidad, pero lo que nosotros ahora vamos a pedir, es que sea para todos, porque por lo que tengo entendido es sólo para las graves y muy graves», explicó.

Horas antes, el presidente Evo Morales remitió a la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) un proyecto de ley que crea un bono mensual de 250 bolivianos para las personas con discapacidad grave y muy grave, y garantiza espacios laborales en instituciones públicas y privadas.

Garrido adelantó que ese sector luchará para que la Alcaldía pague ese bono a todas las personas con discapacidad.

Por su parte, el alcalde de Cercado, Rodrigo Paz, rechazó que se utilicen recursos municipales para el pago de ese beneficio a personas con discapacidad.