Noticias El Periódico Tarija

 

JOAQUÍN JORDÁN AZURDUY

En la víspera en el Coliseo Guadalquivir se jugó la tercera final entre los equipos de Libertad y La Salle, donde Libertad ganó 64 a 58 y se quedó con la corona de campeón.

En un encuentro de ida y vuelta el cuadro de Giovanny Vargas supo imponerse con un buen juego en conjunto sacando la diferencia en el primer tiempo, que al final fue la que le llevó al título.

Libertad tomó el control del marcador en el primer cuarto en el que se impuso con parcial de 24-8, mostrando una gran actuación el jugador Luis Almazán quien aportó con 15 puntos.

El quinteto de Libertad siguió con el dominio y con marcador de 16-10 manejaron el segundo tiempo con el buen juego de Almazán y Pacheco, terminando la primera mitad 40-18.

El tercer cuarto finalizó favorable a La Salle, aunque sólo por 7 puntos (14-21), el último cuarto fue mejor el plantel estudiantil que sacó la diferencia con 10 a 19 con un buen juego en conjunto que demostró mucho corazón, pero le faltó suerte para emparejar.

Al final Libertad que supo hacer los puntos necesarios lo ganó 64 a 58 logrando ser los mejores de esta categoría en un partido digno de una final.

Los equipos iniciales

Libertad: Francisco Pacheco, Luis Almazán, Álvaro Pereyra, Sebastián Blades y Matías Castro. DT. Giovanny Vargas

La Salle: Javier Araoz, Felipe Cardozo, Walter Galarza, Mario Galván y Mateo Ortiz. DT.  Norberto Yáñez.