Noticias El Periódico Tarija

 

Bolinfo/Yacuiba

En la comunidad El Retiro ubicada en plena llanura chaqueña a más de 95 kilómetros de la ciudad de Yacuiba, el subgobernador José Quecaña Quispe, junto al secretario de Recursos Naturales, Roberto Veizaga y el presidente de la Asociación de Ganaderos del Chaco (Asogachaco) Justo de la Vega, entregó un tanque flexible de 200 mil litros que contribuirá  a la provisión de agua para la ganadería.

El corregidor de la comunidad, Mario Torrez, dio la bienvenida a la comitiva expresando la satisfacción por el trabajo que desarrolla la institución pública con el agua. “Dios quiera que nos sigan apoyando así, estamos muy contentos porque contamos con una nueva cisterna que nos permitirá almacenar agua para el consumo de los animales, es lo que más necesitamos ahora”, manifestó en su discurso.

La entrega del tanque según el secretario seccional, significa para la Subgobernación una inversión de Bs 98 mil, el mismo que es entregado con una garantía de duración de 15 a 20 años, por lo que recomendó a los beneficiarios considerar las recomendaciones técnicas de conservación y cuidado a tiempo de dar uso a uno de los sistemas más eficientes para el almacenamiento del líquido.

El subgobernador Quecaña informó  que si bien las anteriores autoridades administraban por encima de los Bs 700 millones por año en el municipio de Yacuiba, en esta gestión, la entidad pública tiene un presupuesto de sólo Bs 70 millones; hecho que exige ajustes con el fin de reducir los gastos y maximizar los resultados.