REDACCIÓN CENTRAL/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico-febrero13/2017)
El asesinato de Celso Martínez Ríos de 56 años, quien trabajaba como gomero en el barrio 6 de Agosto se va esclareciendo con la aprehensión del presunto autor intelectual y material, un menor de 17 años, que asestó con su cómplice, al menos 4 puñaladas a su víctima.
De acuerdo a las primeras investigaciones, el objetivo era robarle un arma de fuego al gomero, la cual luego la usaría para asaltar.
Los encargados del caso en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), son el sargento Manuel Angola Laime, el sargento Carlos Cruz Reyes y el cabo Marco Alfaro León, quienes van esclareciendo el asesinato de Martínez, de ocupación gomero, quien fue asesinado con cuatro puñaladas mortales el pasado 8 de febrero en su domicilio.
La Policía pudo averiguar que una semana antes del hecho, la víctima invitó a quienes luego serían sus atacantes y otras personas más a servirse una parrillada en su domicilio, ahí los autores del crimen entablaron conversaciones con el hombre, quien les confesó que tenía un arma de fuego.
La revelación de la víctima, hizo que el joven de 17 años conocido por el apodo de “El Mascau”, planifique el robo.
El golpe fue planificado para la noche del miércoles, mientras Martínez se encontraba ausente de su domicilio. Eran las 19.00 aproximadamente y los autores violentaron la puerta principal de la casa de la víctima, minutos después, llegó sorpresivamente a su casa el gomero, quien al ver la puerta abierta ingresó rápidamente y vio a los sospechosos que salían de su domicilio.
“La víctima los encontró en su casa, quiso agarrarlos, pero como los sospechosos estaban armados con cuchillos lo agarraron a golpes y tras reducirlo lo apuñalaron, después escaparon”, relató un policía.
Tras sr apuñalado, el gomero pudo salir malherido de su casa y pedir socorro, pero murió desangrado.
Los vecinos de la zona vieron cuando los dos atacantes salían de la casa del gomero, identificándolos posteriormente.
La Policía por las indagaciones realizadas, pudo dar con “El Mascau”, un adolescente de 17 años, quien es un bebedor consuetudinario, quien por declaraciones de testigos se sabía frecuentaba la plaza San José.
Cuando la Policía verificó el lugar, encontró el sábado cerca de las 07.00 al joven en esa área verde acompañado por otros amigos conocidos con los alias de “Mateo” y “Chungara”.
La Policía aprehendió a los tres sospechosos, quienes fueron llevados a la FELCC, donde fue realizado un desfile identificativo, durante este proceso, los testigos reconocieron al adolescente, y este confesó haberlo matado por robarle su pistola.
El joven reveló que ansiaba tener el arma para asaltar a diferentes personas, con el fin de tener dinero para comprar más bebidas alcohólicas.
El sospechoso será cautelado por este asesinato, mientras la Policía busca a su cómplice.