Noticias El Periódico Tarija

 

MARIELA QUIROGA/REDACCIÓN DIGITAL/EL PERIÓDICO

Preocupación en el Chaco tarijeño por la plaga de langostas que al momento está afectando algunas regiones del Oriente boliviano, debido a que se reportó que se encontraron langostas en Yaguacua y  Palmar Grande, aunque más temprano el secretario de Desarrollo Productivo de la Gobernación había descartado la extensión de la plaga a esa región.

El secretario de la Federación de Campesinos, Lumber Gonzáles, dijo a Radio Fides que se ha visto langostas en algunas zonas del chaco, sobretodo en Boyuibe.

“Quisiéramos que no llegue esa plaga, pero en realidad si, ya se ha visto en pequeñas cantidades en Palmar Grande, pero no para alarmarse, lo que si es para alarmarse es en Boyuibe, y Boyuibe es aquisito nomás, más aquí de Camiri, a 200 km de Yacuiba, y ya es sabido que se van a venir hasta más aquí”, explicó.

Gonzáles dijo que conformarán una comisión de emergencia, para investigar a profundidad el tema, dado que la plaga de langostas acaba con todos los cultivos, y debido a la prolongada sequía que hubo, ahora muchos agricultores están pensado sembrar aprovechando las últimas lluvias, y en caso de presentarse una plaga de langostas sería devastador para el sector del agro.