Noticias El Periódico Tarija

 

JOAQUÍN JORDÁN AZURDUY

La raquetbolista Brenda Laime Jalil de la categoría 16 años clasificó al Panamericano de raquet a disputarse en República Dominicana, luego de proclamarse nuevamente campeona nacional de su categoría.

Los tarijeños saben de pelear los primeros puestos en estos eventos además que en esta ocasión Brenda Laime es la mejor de Bolivia en la final nuevamente le ganó a la cruceña Angélica Barrios 2 a 0 con parciales de 15-10 y 15 -14 en un partidazo que duro aproximadamente dos horas.

Este fin de semana se jugó en La Paz el torneo nacional clasificatorio al Panamericano donde los tarijeños lograron inscribir sus nombres en la selección nacional.

El campeonato se desarrolló en infantil en las categorías 8 años, 10 años y 12 años (damas y varones), mientras que en juvenil se disputó en las categorías 14 años, 16 años y 18 años y categoría Open (damas y varones), tanto en individual como en la modalidad de dobles.

“Es lo que esperábamos, porque trabajamos para esto y la verdad que el resultado fue positivo, fue lo que buscábamos, el nivel muy bueno de todo el torneo, pero los deportistas  demostraron que con esfuerzo puede llegar lejos”, dijo el directivo Daniel Villarroel.

Villarroel indicó que ahora se empezará a trabajar con Brenda Laime que debe prepararse de la mejor manera para participar del torneo internacional en la que se apuntara a obtener una medalla dorada.

SUB CAMPEONA EN DOBLES OPEN

En la categoría más fuerte en Open Dobles Brenda Laime sacó el segundo lugar perdió 2 a 1 frente a la dupla de jugadoras experimentadas Carola Loma y Jenny Daza, que son jugadoras con bastante trayectoria. Brenda Laime hace dupla con Vanesa Centellas las dos son categoría sub 16 y lograron enfrentar a las numero uno en dobles open demostrando el futuro que tienen en esta disciplina.

“Todo el mundo hasta las que lograron el título dijeron que Brenda y Centellas son las futuras campeonas tomando en cuenta que Loma y Daza están por arriba de los 30 años, un logro importante en una final donde no se dejaron vencer fácilmente, el resultado fue de 13 a 15 ,15 a 11y en la última perdieron 9 a 11, pero demostraron que son las campeonas del futuro” dijo Carlos Laime padre de Brenda quien nos hizo conocer el logro de su hija.