Noticias El Periódico Tarija

 

Bolinfo/Villa Montes

Para el proyecto del adulto mayor en Villa Montes fueron destinados Bs 255.000 por equipamiento y Bs 400.000 mil  en administración, lo que supuestamente no condice con lo observado durante la fiscalización realizada por los asambleístas regionales durante este fin de semana.

El asambleísta regional, José Luis García, informó que decidieron hacer la inspección de forma sorpresiva al tener una serie de denuncias del mal funcionamiento de este centro, verificando las malas condiciones en las que están las personas que están internadas en este lugar.

“Hemos hecho una inspección con todo el directorio del adulto mayor para ver las condiciones en las que se encuentra el albergue, cómo va la parte administrativa, las inversiones realizadas, y otros detalles técnicos”, dijo el representante de la Asamblea Regional del Gran Chaco.

García tras la visita dijo que las condiciones del lugar son pésimas, el  mobiliario es inadecuado, pudiendo constatar recortes significativos en la canasta alimentaria. “Salta a la vista la compra de colchones de esponja de baja calidad y que no son apropiados para el clima de Villa Monte”, detalló García al recordar que en esta localidad las temperaturas oscilan entre los 30 a 35 grados.

La asambleísta Martha Gallardo, hizo observaciones similares a las de García, indicando que no condicen los presupuestos que asignan al proyecto con la realidad que se observa en el lugar, por lo que éste lunes está previsto trabajar en la sesión correspondiente la situación  de los adultos mayores como de los responsables del citado albergue.

“Desde el año pasado venimos haciendo petición de informes al subgobernador –de Villa Montes- Robert Ruiz, y recién el 20 de diciembre recibimos una información que no llena nuestras expectativas”, acotó Gallardo.

La Asamblea Regional del Gran Chaco solicitó a la Subgobernación de Villa Montes  la lista de los productos que son entregados en beneficio del adulto mayor.

La legisladora chaqueña lamentó que los subgobernadores no responsan a sus peticiones de informes, criticando que sólo responden cuando el pedido viene de los asambleístas departamentales.