Noticias El Periódico Tarija

 

JOAQUÍN JORDÁN AZURDUY

El cuadro de Nantes – Oscar Sánchez  perdió en la víspera por 3 a 2 frente a Víctor Muriel pero de todas maneras avanzó a la final de la Liga Profesio0nal de Futsal Boliviano, ya que en el partido de la ida logró una buena diferencia, por lo que logró el pase histórico a la final.

Los goles de Nantes – OS lo realizaron Cristian Cucaro y Edson Ortiz, los tantos de la victoria de Víctor Muriel lo realizaron Guerry Antezana en dos ocasiones y Miguel Padilla.

El partido fue de trámite intenso desde el primer minuto donde los locales salieron a aniquilar el partido pero se chocaron con un plantel bien estructurado y con un guardameta el caso de Cristian Aramayo que aguó todas las opciones de gol del cuadro rival.

Fue un partido donde a los 5 minutos llegaría el primer tanto gol de Miguel Padilla para los locales que se fueron con todo pero ahí estuvo la actuación del plantel de Nantes que con mucha fuerza defendía el resultado que hasta ese momento era favorable.

Pero a los 17 minutos de la primera parte llego la garra del cuadro de Nantes – OS que con gol de Cristian Cucaro empataría el encuentro para irse al descanso empatados a un gol.

En la segunda parte Nantes – Oscar Sánchez aprovechó las ventajas que le dieron y a los 4 minutos Edson Ortiz concretaría el 2 a 1 ante la sorpresa de todos en el coliseo José Casto Méndez.

A los 7 minutos empata el partido Antezana con lo que lo pone más interesante y marca el definitivo 3 a 2 Antezana en el último minuto de juego, no hay tiempo para más y el cuadro tarijeño es finalista en la primera edición de esta liga.

En la finalísima enfrentará a Rico Sur que le ganó -a otro de los candidatos- Cre de Santa Cruz por 6 a 3, superando el 0-1 de la ida con que ganaron los cruceños.

Merecida clasificación para un equipo de Nantes – OS que comenzó como un proyecto con un directorio que se arriesgó y lo logro estar en una final con un plantel netamente tarijeño, mostrando el talento del salonista.

“Gracias dios a la Virgen de Chaguaya a mi patrón San Roque y a la mamita de Urkupiña por permitirnos estar en la final y a todos los que nos apoyan gracias a mis compañeros de equipo y los profesores gracias” dijo el experimentado jugador Roberto Ríos.

Por su parte uno de los goleadores Cristian Cucaro luego del partido decía “El gol le dedico a  mi esposa y tres hijos ellos son todo en mi vida, si re feliz por la final ahora a salir campeones, partido duro, si durísimo pero se podría haber ganado” dijo el autor del primer tanto.

LLEGAN EL LUNES

Hoy en horas de la tarde vía terrestre, partirán desde Cochabamba el plantel de Nantes – Oscar Sánchez, luego que las autoridades le negaron el apoyo para que puedan volverse en avión, buen trabajo de la dirigencia que apoyó con todo a este plantel y estos son los frutos.