Noticias El Periódico Tarija

 

ABI

La ministra de Salud, Ariana Campero, informó el domingo que el Gobierno activó un plan de vigilancia epidemiológica permanente para evitar que se reporten casos de fiebre amarilla en el país.

«Hemos activado todo un plan de vigilancia epidemiológica permanente porque la fiebre amarilla puede darse en zonas selváticas como zonas urbanas», explicó a los periodistas.

Recordó que la semana pasada se reportó un caso de fiebre amarilla selvática, el cual fue controlado.

«En el caso de la fiebre amarilla hay un caso positivo en Bolivia pero es una persona nacida en Dinamarca, (…) este paciente que estuvo en el municipio de Caranavi se internó en un hospital de la ciudad de La Paz de acá se fue a Chile y el reporte que nos dice que el paciente está estable», detalló.

Campero dijo que en coordinación con Migración y Cancillería se instruyó a los aeropuertos y puntos terrestres de salida e ingreso al país solicitar a las personas el carné de vacunación de la fiebre amarilla, sobre a los que visitarán zonas selváticas.

«De todas formas estamos activando puntos de vacunación en los puntos aeroportuarios estos puntos van a vacunar a las personas que ingresen a Bolivia», apuntó.

No obstante, la Ministra de Salud informó que el año pasado el programa ampliado de inmunización concluyó con una cobertura de 88% de vacunación de fiebre amarilla en el país.