Noticias El Periódico Tarija

 

ANDRÉS TÓRREZ TÓRREZ

El Consejo Superior de la A.N.F. realizado el sábado en la ciudad de Cobija (Pando), aprobó sin ninguna modificación, la disputa del Campeonato Simón Bolívar, que  ratificó su arranque para el próximo 4 de marzo.

El informe fue proporcionado por el Presidente de la A.N.F., Freddy Cortez García, quien agregó que el Consejo Superior reunido en Cobija, ratificó la convocatoria de la Copa Simón Bolívar, sin cambiar ni una coma.

“De esta manera –inició- el certamen tendrá un ascenso directo a la Liga Profesional y un indirecto, en realidad debimos cumplir lo que señala la Convocatoria, debido al amparo Constitucional que presentó el Club Real América de Santa Cruz, por lo que no existe ninguna alteración en el certamen, como para que el recurso presentado pueda prosperar”.

“De acuerdo a este determinación, el campeón de la Simón Bolívar, deberá esperar hasta enero de 2018 para ascender a la Liga y el subcampeón jugará el indirecto con el ultimo del campeonato de la Liga, en el mes de diciembre”, indicó Cortez.

“Asimismo –continuó- aprobamos el fixture de partidos de ambas series, el certamen arrancará el sábado 4 de marzo, pero en el caso de los equipos tarijeños, su debut será el domingo 5, Atlético Ciclón recibirá a Fancesa en el Estadio IV Centenario, mientras que Atlético Bermejo, jugará en el “Fabián Tintilay” frente a Ramiro Castillo”.

En otro orden de cosas, el dirigente confirmó también que se aprobó el calendario de la A.N.F. para la gestión 2017, el cual debe ser aprobado por las Asociaciones en un lapso de 10 días a partir de la fecha.

“Lo importante –señaló- del calendario es que determinamos la disputa de la segunda Copa Simón Bolívar en esta gestión, establecimos que se va a jugar del 2 de septiembre al 2 de diciembre, con la participación de 20 equipos, es decir los campeones y subcampeones departamentales y el campeón y subcampeón del Nacional Provincial, cuyas sedes se jugarán en las ciudades de Villa Montes y Yacuiba”.

Según la información del dirigente nacional, el campeón de este certamen, ganará el segundo ascenso a la Liga, por lo que no se jugará el indirecto, que quedará definido en el primer certamen.

Por lo demás el Consejo Superior de la A.N.F. avaló las negociaciones llevadas adelante por los dirigentes ante sus pares de la LFPF en lo que se refiere al tema de los ascensos, como también al nuevo Estatuto de la FBF, que será aprobado en fecha próxima, por lo que la dirigencia sale robustecida, ante los cuestionamientos de algunos clubes que pretendían una potestad que no tenían.