SHIRLEY. A. ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico, febrero 11/2017) Después de una reunión de los trabajadores de base de la Caja Nacional de Salud (CNS), se tomó la determinación de continuar con las medidas de presión, en vista de que el gerente general de la institución no renuncia ni es destituido de sus funciones, ya que, desde su punto de vista, no tendría la capacidad para asumir dicha función.
El vocero de la CNS en Tarija, Jhonny Batállanos, informó que tanto la Federación Nacional de Trabajadores de la Seguridad Social (Fensegural) y el Sindicato Médico y Ramas Afines (Simra) están firmes en su petición, ya que, por el momento, ni el presidente Evo Morales y la ministra de Salud, Ariana Campero, escucharon su demanda.
“Los compañeros, por unanimidad, han decidido mantener la extrema medida de presión hasta las últimas consecuencias, porque los trabajadores nos hemos cansado de cuartos intermedios que solo son una chacota”, afirmó Batállanos, al agregar que se sienten “burlados” con los acontecimientos que registraron la anterior semana.
Asimismo, aclaró que los trabajadores mostraron su predisposición para solucionar el conflicto, pero el Gobierno desperdició el cuarto intermedio sin llegar a ninguna solución, lo que molestó a las bases.
“Por una desinformación se ha cometido el error de volver a ingresar a un cuarto intermedio. La actitud del Gobierno es querer desorientar a los compañeros y no podemos jugar con aquello”, manifestó Batállanos.