Noticias El Periódico Tarija

 

AGENCIAS

Para el técnico de Oriente, Wilson Gutiérrez, no servirá de mucho haber ganado puntos de visitante (derrotó a Universitario 0-1 y empató con San José, 0-0) si no se logra triunfos en condición de local, por eso tiene claro que mañana (19:00) en el Tahuichi su equipo debe conseguir una victoria sobre Petrolero. Este jueves el DT definió el onceno titular.

“Los puntos ganados fuera de Santa Cruz se hacen importantes si se gana en casa”, afirmó el entrenador albiverde, que tiene claro que su equipo no puede cometer los mismos errores del anterior torneo, en el que también sacaron puntos importantes de visitantes, pero fallaron a la hora de jugar de local.

“De local perdimos puntos claves que no nos permitieron pelear como pretendíamos, además la parte anímica influyó mucho también, por los motivos que todos conocen (la muerte de Paúl Burton)”, explicó el entrenador colombiano.

Mejor que el año pasado

Gutiérrez aseguró que este equipo con el que cuenta ahora, con los refuerzos que llegaron, es mejor que el que dirigió en el torneo anterior, por lo que espera llegar al objetivo que se trazó el club, que es ser campeón.

“Este equipo lo veo mejor, con mayor fútbol, más fuerte y dinámico que el año pasado”, apuntó el técnico, que llevó al equipo refinero al tercer lugar del pasado certamen.

Con el equipo definido

En el entrenamiento del jueves el onceno titular quedó definido con dos variantes. Se dará el ingreso de Sebastián Villota en el medio campo y de Carmelo Algarañaz en el ataque.

En la práctica de fútbol en la sede de San Antonio, el técnico puso a Guillermo Viscarra, Óscar Ribera, Johnny Mostacilla, Ignacio García, Caleb Cardozo, Pedro Azogue, Marcel Román, Mateo Zoch, Villota, José Alí Meza y Algarañaz.