Noticias El Periódico Tarija

 

JOAQUÍN JORDÁN AZURDUY

Anoche en el Coliseo Guadalquivir pasó algo inesperado no se jugó nuevamente el partido entre La Salle y Millonarios, porque el cuadro de Millonarios estaba con 4 jugadores en cancha debido que el jugador Agustín Bignolio, estaba castigado por dos encuentros, a pesar de conocer la sanción ingresó al campo de juego, por lo que los árbitros del encuentro ante la negativa del jugador procedieron a dar el walk over correspondiente.

Lo sorprendente es que el plantel de Millonarios a pesar de conocer la sanción lo hizo registrar en planilla y además lo confirmó en su equipo base, incumpliendo la sanción puesta a pesar de que los cambios de las sanciones se realizan de un rato a otro.

Pero ya está, el cuadro de La Salle le gano por walk over y se acreditó un resultado de 20 a 0 a su favor, pero lo más lamentable, es que la gente nuevamente se quedó sin ver esta final, donde hubo reclamos para que se devuelvan las entradas.

Se espera que esto ya se solucione y la gente pueda ir a ver un buen partido de básquet, en días anteriores se habló tanto de contratar a árbitros de Potosí, pero esto no pasó, estuvieron presentes los réferis tarijeños que se hicieron cargo de toda la fecha.

Que pasará de aquí en adelante con una final llena de problemas donde no se puede ver hace una semana un partido completo por diferentes motivos.

Mal por el cuadro de Millonarios que no cumplió con la sanción puesta a pesar de que dijeron que es injusta, pero  por culpa de eso nuevamente no se jugó, ahora la Salle lleva una ventaja de 2 a 0 y tendría que ganar dos más para ser campeón, por su parte, Millonarios tiene que ganar cuatro encuentros para lograr la corona.

La Salle juega con un plantel juvenil con ningún jugador que participa en la LIBOBASQUET, donde demuestra tener un buen grupo de jugadores, pero estos muchachos no podrán jugar el torneo nacional clasificatorio a la Liga del básquet debido que ya está el cuadro estudiantil en este torneo, por lo que Millonarios seria el representante de Tarija, pero aquí se juega el orgullo de ser campeón.