REDACCIÓN CENTRAL/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico-febrero11/2017)
En el Juzgado Tercero en lo Penal fue condenado Jorge Eulogio Vega Cruz con tres años de cárcel, además de dar medidas sustitutivas a Rodrigo David Huarachi Fernández por los delitos de robo agravado.
Según los investigadores de la Policía, los dos sentenciados se dedicaban a robar casas y negocios, usando un vehículo que operaba como taxi para investigar a sus víctimas.
La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) recordó mediante un informe que a la altura del estadio IV Centenario fueron atrapados los dos sospechosos, quienes estaban en compañía de otros sujetos que antes se habían dado a la fuga de la cárcel. Estos delincuentes se dedicaban al robo de casas, el último hecho ocurrió en una oficina de consultoría.
“Dos se escaparon y los agarramos en una persecución”, relató el policía, quien acotó que los dos sujetos fueron atrapados cuando estaban en un vehículo azul metálico con líneas blancas que tenía puesto el letrero de taxi.
Según los policías ambos sujetos lideran una banda criminal que se dedica al robo de oficinas y domicilios.
La Policía espera que la ciudadanía reconozca a estos delincuentes, quienes fueron imputados por los delitos de robo agravado, pero recibieron penas leves, por lo que podrían estar nuevamente libres.
En la audiencia cautelar del Juzgado Tercero en lo Penal, uno de los delincuentes confesó su delito, quien deberá cumplir la pena de tres años de cárcel en el penal de Morros Blancos; sin embargo, puede acceder a otro tipo de salidas alternativas al ser una pena leve.