Noticias El Periódico Tarija

 

(ABI/SUCRE)

(elPeriódico, febrero 11/2017) Varias zonas de la ciudad de Sucre vivieron anoche momentos de zozobra, por una granizada que comenzó a las 19.15 y que se prolongó por al menos media hora.

Calles y avenidas quedaron intransitables y los vehículos permanecieron atascados por la altura del granizo que también afectó a varias viviendas, principalmente periurbanas.

Según los medios de comunicación locales, bastó media hora de lluvia intensa con granizo para dejar en aprietos a choferes que manejaban en el centro de la ciudad y a los transeúntes que circulaban en calles hondonadas, quienes sufrieron las inclemencias del tiempo.

Las calles más afectadas con granizo fueron Junín, Aniceto Arce, Bustillos, Loa y Regimiento Charcas, además de plazas y plazuelas, según el diario Correo del Sur

La Alcaldía, mediante la Unidad de Emergencias, movilizó maquinaria pesada para remover el granizo, que alcanzó una altura de al menos unos 50 centímetros, y logró descongestionar varias vías de esa ciudad, con el apoyo de vecinos quienes colaboraron en la limpieza.

A pesar de las lluvias y el granizo, no se reportaron personas heridas ni mayores hechos lamentables.