IGOR GUZMÁN/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico-febrero11/2017)
Una mujer que fue a comprar su cena a unas cuadras de su domicilio, fue atacada el jueves por la noche por tres sujetos, una joven y dos varones, quienes la trataron de ahorcar para apoderarse de su teléfono celular, posterior a este hecho, la víctima pidió ayuda a los vecinos que se movilizaron para atrapar a los ladrones.
Los denominados “cogoteros” por la Policía son conocidos por atacar a sus víctimas por detrás asfixiándolas con cuerdas o con las mismas manos por el cuello.
La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) informó que alrededor de las 22.00 en la avenida Circunvalación, casi esquina Regimiento Montes, una mujer fue asaltada por una joven de 19 años y dos adolescentes de 16. Los delincuentes se encontraban armados con cuchillos para amedrentar a la víctima.
“La señora salió a comprar pollo a la broaster para ella y su hijo, al retornar a su domicilio, tres sujetos la interceptaron, la joven trató de estrangularla con sus dos manos y los otros dos se pararon cada uno a su costado insultándola y amenazándola”, dijo el policía asignado.
“Si gritas te va a ir peor”, le amenazaban los jóvenes asaltantes con cuchillos.
La denunciante no opuso resistencia y les entregó el celular; posteriormente, los atracadores escaparon, pero la mujer al ser liberada, pidió ayuda y fue detrás del trío, atrapando a una de las atacantes cuando intentaba subir a un taxi, los otros dos ya estaban al interior del vehículo.
“La víctima logra bajarla y los otros dos son reducidos por transeúntes que luego llamaron al 110, por lo que nos constituimos como patrulla al lugar para aprehender a los tres sospechosos”, dijo el policía.
Los aprehendidos fueron conducidos hacia celdas de la FELCC, donde la víctima recuperó su celular y después formalizó la denuncia contra los tres. Estas personas ya fueron imputadas por el Ministerio Público y esperan su audiencia cautelar.