Subgobernación de Cercado con proyectos paralizados por falta de desembolsos

 

MARIELA QUIROGA/REDACCION DIGITAL/EL PERIODICO

El subgobernador de Cercado, Jhonny Torres, informó este viernes que los proyectos de esa repartición se hallan paralizados ya que la Gobernación del departamento no hace desembolsos desde la pasada gestión.

En realidad hay dos gamas de proyectos, dentro de los 133 hay 10 proyectos que están afectados, pero hay otros que no están dentro de ese grupo pero igual están paralizados por falta de recursos. La subgobernación el año pasado tenía un presupuesto de 81 millones de bolivianos pero hemos tenido un desembolso de 37 millones de bolivianos, más 17 millones devengados, con cargo a pagar este 2017”, explicó.

Torres dijo que los 17 millones de bolivianos con cargo a pagar este año debían ser depositados inicialmente el mes de diciembre, luego la primera semana de enero, sin embargo a la fecha no hay depósitos, lo cual está afectando principalmente a los proyectos del área rural de Cercado

Hay 6 sistemas de riego que están parados en Sella, en San Mateo, en Tolomosa Norte, Lazareto, Pamtipampa y Pampa Churquis que están parados con un avance físico del 90% y un avance financiero del 30%,vale decir se ha construido el 90% y se ha pagado el 30”, aseguró.

Finalmente dijo que hay proyectos que ya han sido concluidos físicamente pero aún se adeuda a las empresas.