JOAQUÍN JORDÁN AZURDUY
El vicepresidente del Consejo de Aficionados Daniel Alcoba mencionó que en la última reunión de delegados se determinó que para esta gestión se contará con dos ascensos directos de categoría en la Primera de Ascenso y un indirecto, con lo que ya está todo definido para que continúe el torneo.
Por otro lado señaló que el reinicio de este campeonato se pondrá en marcha en marzo, tal como lo determinaron los dirigentes de clubes en la reunión de esta semana salvo modificación en la próxima asamblea a realizarse el lunes venidero.
El vicepresidente, Daniel Alcoba anunció que el próximo lunes se reunirá el Consejo Central del futbol menor, donde se deberá ratificar la fecha de reiniciación del torneo oficial.
“Se quedó que será una fecha impostergable, pero hay que reunirnos y ver qué dicen los delegados”, señaló Alcoba al indicar que en la categoría Primera de Ascenso se pondrá en marcha la segunda rueda con los 9 equipos que pelearán por el título y la clasificación a la Primera “B”.
Por otro lado, también adelantó que en las categorías inferiores se pretende iniciar esas fechas donde se tendrá dos torneos oficiales y dos campeonatos Tarija Capital donde se cumplirá el objetivo de hacer un torneo anualizado.
Para tal motivo este campeonato de ascenso se pone al rojo vivo donde el equipo de Pedro Antonio Flores es el líder de la Primera de Ascenso, seguido por Domingo Savio, más abajo están los planteles de Pumas Chapacos y Real Charcas, Magisterio, Unión Avaroa, Tabladita Atlas, Libertador San Martin, Guadalquivir, León Futbol Club.
Daniel Alcoba mencionó que el torneo se está poniendo parejo y que desde el primero al último solo existen 7 puntos por lo que el torneo esta dado para cualquiera.