Gobierno se reunirá con el transporte pesado nacional para evaluar acuerdos

 

ABI

El dirigente de la Confederación del Transporte Pesado Nacional, Edgar Tola, anunció el viernes que el próximo 7 de marzo ese sector se reunirá con autoridades del Gobierno para evaluar los alcances de los acuerdos que pactaron el año pasado.

«Para el 7 de marzo a las 10h00 de la mañana nos vamos a reunir en las oficinas de ABC (Administradora Boliviana de Carreteras), vamos a reunirnos (…), vamos a ver las mesas de trabajo que el año pasado hemos hecho para que tengan un fiel cumplimiento en lo acordado», explicó a los periodistas.

Tola detalló que se reunirán con autoridades de la ABC, Vías Bolivia y del Viceministerio de Transporte.

Entre los acuerdos, Tola dijo que la ABC debería sacar algunos rompe muelles de la Red Vial Fundamental y habilitar áreas de descanso para los choferes, además, la reducción de multas por peajes, entre otros.

Pidió al Gobierno que cumpla los puntos acordados antes de la reunión de marzo para evitar  conflictos con el sector del transporte.

«Estamos en estado de emergencia, en el caso de que no haya avance en las propuestas con el transporte pesado nacional, desarrollaremos el ampliado nacional y los compañeros definirán las movilizaciones», advirtió el dirigente.