Noticias El Periódico Tarija

 

ABI

El gerente general de la Caja Nacional de Salud (CNS), Juan Jordán, pidió el viernes pruebas de las denuncias de corrupción que realizaron los trabajadores de esa entidad en su contra, que además demandan su salida de la caja.

«A los que me acusan que he cometido actos de corrupción, yo pido que se investigue y que se evalúe (…) estoy esperando que me demuestren las denuncias porque todos tenemos derecho a la réplica, no conozco estas denuncias», dijo en conferencia de prensa.

Los trabajadores de la institución aseguradora afirmaron que Jordán cometió actos de corrupción cuando era gerente de la Caja Petrolera de Salud (CPS), aunque no detallaron qué tipo de hechos fueron en los que él estaba implicado.

Jordán manifestó que si las denuncias que pesan en su contra son demostradas, «inmediatamente» se retiraría del cargo que actualmente ejerce.

Según dijo los dirigentes de la CNS, con las denuncias que realizan buscan «tapar» los actos de corrupción que se fueron suscitando en los últimos años en la entidad. «No hay otra explicación», señaló.

Consultado sobre el motivo de su salida de la CPS, indicó que se debió a que era «gerente de confianza» y de ninguna manera por actos de corrupción, además señaló que se mejor presentación es que en su administración se alcanzó 78% de ejecución presupuestaria.