Noticias El Periódico Tarija

 

SHIRLEY. A. ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico, febrero 10/2017) Después de que el diálogo en la ciudad de La Paz se cortó abruptamente, los funcionarios de la Federación Nacional de Trabajadores de la Seguridad Social (Fensegural) y del Sindicato Médico y Ramas Afines (Simra) afirmaron que el conflicto se agudiza, ya que el gerente general de la Caja Nacional de Salud (CNS), Juan Alfredo Jordán, no fue destituido.

El vocero de Fensegural en Tarija, Jhonny Batállanos, sostuvo que mediante una reunión de los integrantes de la federación decidieron continuar con esta medida de presión, en favor de los mismos beneficiarios.

“Nosotros fuimos tolerantes con el pedido, inclusive ingresamos a un cuarto intermedio para llegar a una negociación, pero una vez más el Gobierno demostró que no le importa”, indicó Batállanos.

Asimismo, sostuvo que el mismo gerente tiene sus propias demandas, que en primera instancia eran cinco, sin embargo, ahora son ocho, por lo que continúan con la medida ante la falta de un acuerdo.

“Creo que para nadie será extraño que el día de mañana (hoy) el Presidente no esté en la ciudad de La Paz sino en Oruro. En ese entendido, una vez más nos vemos relegados los trabajadores y toda la población asegurada, que a él le importa poco o nada de lo que es el sistema de salud y su conflicto a la fecha”, señaló el dirigente.

Mientras la medida continua, los afiliados demandan una solución al problema, ya que, según muchos de los usuarios consultados, el paro solo perjudica a los enfermos.