Noticias El Periódico Tarija

 

MARIELA QUIROGA/REDACCION DIGITAL/EL PERIODICO

El dirigente campesino de Bermejo, Osvaldo Cardozo, pidió este viernes la puesta en funcionamiento de la Planta de Cítricos, obra que según dijo quedó paralizada por falta de pago a la empresa ejecutora.

Cardozo informó que el día 13 de febrero se reunirán en San Telmo para decidir las medidas de presión que van a asumir para lograr que se ponga en funcionamiento la planta de cítricos. Aseguró que una de las medidas podría ser el bloqueo de carreteras y que irán “hasta las últimas consecuencias”.

“Pedimos que se termine, que trabaje la fábrica, que ya debería estar funcionado desde hace dos años, y está paralizada, porque no hay los servicios básicos y falta pagar a la empresa”, explicó.

Sobre la materia prima, dijo que se hizo un proyecto con el Sedag, para plantar 3.000 hectáreas de cítricos, pero que esa institución no ha cumplido.

Hemos hecho un proyecto para darle 20 millones al Sedag para que en tres años haya por lo menos 3.000 hectáreas de cítricos, hasta el día de hoy no ha puesto ni 500 hectáreas, entonces están fallando ambos lados”, aseveró.

Finalmente dijo que irán hasta las últimas consecuencias hasta lograr que se ponga en marcha, y lamentó que toda la fruta que no puede ser comercializada se pierde porque no hay mercado.