IGOR GUZMÁN/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico-febrero10/2017)
Una adolescente se quitó la vida en el patio de su casa en la comunidad de Rancho Norte, su padre la encontró colgada de una viga con una soga en el cuello en el patio, el posible motivo es una pelea previa que tuvo con la madre porque le había quitado el teléfono celular.
Se conoce que la menor había sostenido una discusión con su madre, que le había quitado su teléfono celular con el fin de que deje de estar en la red social de WhatsApp.
La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen informó que la muerte fue registrada este miércoles por la noche. La víctima es una adolescente de 14 años.
“Antes que la chica se quite la vida, tuvo una discusión con su madre, que le dijo que deje el WhatsApp y le haga caso, pero como le ignoraba, la mujer le quitó su celular, fue por eso que la joven luego se ahorca”, dijo uno de los policías.
Sus padres estaban viendo la televisión, justo en ese momento emitían una telenovela en un canal local. La adolescente que se encontraba sobria, ató una soga en una viga que estaba en el patio de su casa, luego se subió a una silla y salto al vacío, quedando colgada.
Cuando terminó la novela, los padres salieron a buscar a la menor, siendo sorprendidos al encontrar a la joven colgada de la soga.
El padre cortó de inmediato la soga con un cuchillo y ambos llevaron a la menor al hospital de San Lorenzo, donde los médicos pudieron constatar que la joven había llegado ya sin signos vitales.
“Alrededor de las 23.00, la médica forense Ericka Sakuma revisó el cadáver, y determinó que trata de un suicidio”. La causa de la muerte fue una asfixia mecánica por ahorcamiento.