Noticias El Periódico Tarija

REDACCIÓN CENTRAL/BOLINFO

(elPeriódico-febreo09/2017) La marcha partió desde la pasarela del Mercado Campesino, misma que continuó por la Loma de San Juan, pasó por el barrio San Roque hasta llegar a la concentración en la plaza principal, donde había otro grupo de personas y funcionarios de la Gobernación esperando.

En la esquina de las calles 15 de Abril y Gral. Trigo fue realizada la concentración en donde los cívicos dieron enardecidos discursos en contra del Gobierno central y especialmente del ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, por su intención de explorar en la Reserva Nacional de Tariquía.

“¡Tarija se respeta carajo!”, era una de las frases preferidas de los protestantes que exigen que la reserva citada se mantenga intacta, lejos de la exploración petrolera, poniendo el ejemplo de lo que ocurriese con el Aguaragüe en el Gran Chaco.

“Tarija necesita que sus hijos hablen y paren esta barbarie de depredación de flora y fauna”, dijo uno de los activistas que marchaba con su tea.

La convocatoria de la marcha fue lanzada por las diferentes redes sociales de internet, exigiendo que las instituciones como sus principales autoridades tomen una postura “en defensa de Tarija”.

Anteriormente el ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, indicó que el daño por la exploración sería mínimo y que había el visto bueno de los comunarios, indicando que estas movilizaciones eran digitadas desde la Gobernación con tinte político.