LAURA VIDAURRE/ BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico, febrero 9/ 2017) El jefe de la Unidad de Desarrollo Productivo de la Subgobernación de la provincia Cercado, Waldo Flores, indicó que son varios los proyectos de la institución que se encuentran paralizados por falta de contratación de personal.
Flores explicó que el gobernador promulgó el decreto departamental 001/2017, que instruye que los procesos de contratación del personal de las subgobernaciones deberán pasar por la Gobernación y tener el visto bueno de la máxima autoridad.
“Todo personal, para ser contratado, debe de tener la autorización de la Gobernación. Ahora no hay personal trabajando en la Subgoberación, nos encontramos paralizados y por ende se paralizaron varios proyectos”, dijo. En el caso de la unidad de Desarrollo Productivo, los proyectos paralizados son los agropecuarios, agrícolas y de riego tecnificado.
Los contratos de trabajo de varios funcionarios habrían culminado en diciembre de la anterior gestión. Desde enero hasta la fecha la Secretaría de Planificación de la Gobernación continúa solicitando más requisitos a la Subgoberación para aprobar las contrataciones. “Ya se envió la documentación para que se haga la contratación, ahora nos pidieron que se envíen los términos de referencia de la persona que será contratada, los hemos enviando y estamos a la espera”, afirmó Flores.