IGOR GUZMÁN/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico-febrero09/2017)
La muerte de una adolescente de 13 años que fue encontrada sin vida en el techo de su casa ubicada en el Mercado Campesino de Yacuiba está siendo investigada por el Ministerio Público, pese a que parecía que el caso iba a ser cerrado por declararse suicidio en la primera instancia.
Los investigadores presumen que trate de un homicidio suicidio, siendo la abuela una de las principales sospechosas, quien precisamente denunció que la menor estaba desaparecida antes de que aparezca el cuerpo en el techo.
El fiscal departamental Gilbert Muñoz, recordó que el cuerpo de la menor fue hallado después de estar “varias horas” sin vida en el techo de su domicilio. La Fiscalía abrió un proceso para determinar los motivos precisos del por qué se quitó la vida, al presumir que el suicidio fue inducido.
“La causa de deceso es por haber ingerido una sustancia tóxica; sin embargo de ello, tiene que tener un motivo, y para determinar esta causa, se ha dispuesto tomar declaraciones de los allegados a la víctima”.
Muñoz explicó que si se trata de un suicidio, el caso será archivado, pero si encuentran un elemento de prueba que refleje lo contrario, el proceso puede continuar.
La Policía en Yacuiba continúa con las averiguaciones con relación a los antecedentes del hecho.
Los fiscales tienen referencia de que la menor era agredida psicológicamente por su abuela, a quien la tildaba de “mala” porque no le daba de comer, ni dinero para comprarse ropa.