Noticias El Periódico Tarija

 

IGOR GUZMÁN/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico-febrero-09/2017)

El hombre fue asesinado al interior de su domicilio con cuatro cuchilladas, la Policía desconoce quiénes podrían haber sido los autores del hecho, o los motivos que llevaron a este fatal desenlace.

El hecho sucedió en un domicilio ubicado en el barrio 6 de Agosto en la noche de este miércoles, informó la Policía.

La Policía está tras las pesquisas de los autores que manejan  dos hipótesis; una es de robo, y la otra una riña.

El hombre que era gomero de profesión, fue identificado como  Celso M. de 56 años. Los autores de este crimen le dieron cuatro puñaladas, dejándolo desangrarse en su domicilio.

La casa se encuentra en  la esquina de las calles Santa Cruz y Humberto Arce, donde los atacantes le golpearon y luego le apuñalaron en el cuello, el abdomen, y la espalda, llegando a afectar seriamente sus pulmones.

Los bomberos de la Policía Boliviana tras una alerta de los vecinos  encontraron el cuerpo. “El cuerpo se encontraba en posición decúbito dorsal y había un charco de sangre en el lugar”, formó uno de los policías. En el lugar también fue encontrado  el cuchillo con el que  mataron a la víctima.

“No conocemos quiénes son los autores de este hecho sangriento, se dieron a la fuga después de herirlo y matarlo”, dijo el oficial.

Según sus familiares, nadie vio nada, ya que esta persona vivía sola hace unos quince días, pues se había separado de su pareja.

La separación con su pareja le afectó emocionalmente y era visto consumiendo a diario  bebidas alcohólicas. Por versión de algunos testigos, la Policía presume que el hombre  invitó a su casa a personas que quizás conoció en algún boliche, y adentro se desató una riña, terminando en esta tragedia.

Esta versión es válida  por los destrozos al interior del domicilio.

Otra hipótesis refiere que el hombre llegó solo a su casa, y que al ingresar  encontró a un grupo de ladrones robando sus pertenencias, razón por la que  reaccionó, generándose una riña.

La Policía espera los resultados de la autopsia al cuerpo de la víctima para tener más pautas de lo que pudo haber pasado.