SHIRLEY. A. ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico, febrero 9/2017) Después de que el Movimiento Al Socialismo (MAS) cuestionó la actitud del gobernador Adrián Oliva, por pasar la anterior efeméride departamental en Bermejo, desde la Gobernación de Tarija aseguraron que la máxima autoridad del departamento estará presente en el palco oficial junto al presidente Evo Morales, ya que fueron ellos quienes invitaron al primer mandatario.
El secretario de coordinación, Waldemar Peralta, sostuvo que el gobernador tiene mayor predisposición de pasar los actos del Bicentenario con el Jefe de Estado, ya que servirá para solucionar el tema de la crisis que heredaron de gestiones pasadas.
“La Comisión del Bicentenario pudo demostrar la total predisponían de tener al Presidente en los actos, ya que este es un momento muy importante para Tarija, es un escenario para reflexionar y ver hacia dónde va el departamento, para que, fuera de los intereses particulares, podamos entregarle a Tarija un regalo, que es de salir de la crisis”, afirmó Peralta.
Asimismo, sostuvo que pretenden encarar una serie de proyectos en beneficio de los tarijeños, en especial la construcción de una planta de tratamientos, que es muy esperada por la ciudadanía, además de la posibilidad de trabajar una tercera frontera con la República Argentina.
“Esperemos que el Presidente pueda estar presente para analizar varios temas, ya que el gobernador está predispuesto con la humildad que siempre lo caracteriza”, sostuvo el secretario.