ABI
El presidente del Comité Cívico de Tarija, Teodoro Castillo, informó el jueves que esa organización trabaja en el revocatorio de mandato de asambleístas departamentales, titulares y suplentes.
«Estamos haciendo el análisis de la información que tenemos y ver la parte logística para poder socializar en todas las provincias para el proceso revocatorio de los asambleístas», informó a los periodistas.
Justificó esa medida porque el presupuesto de la Asamblea Legislativa Departamental es de 24 millones de bolivianos para esta gestión y cada legislador titular cobra cerca de 14.000 bolivianos por mes, sin embargo, para esa organización el trabajo de ningún asambleísta justifica esa remuneración.
«No podemos presentar los libros antes de los dos años y medio de gestión, ellos cumplen en septiembre, a partir de ahí podemos presentar para el revocatorio», explicó.
Anunció que necesitarán cerca de 95.000 firmas para el proceso revocatorio, que significa el 25% de la población que votó en las últimas elecciones en ese departamento.