Noticias El Periódico Tarija

 

IGOR GUZMÁN/BOLINFO/TARIJA

Un interno de la cárcel de Morros Blancos  apuñaló la mañana de este miércoles al preso Octavio Daniel Figueroa Sivergnini de 21 años  con un arma blanca, la víctima es de nacionalidad argentina y que tiene en su contra una pena por asesinato.

Los primeros indicios refieren que el hecho fue por  un ajuste de cuentas. El cónsul argentino fue a visitar a la víctima en la tarde con el fin de ayudarle en su recuperación.

Según informaron fuentes policiales de la Fuerza Especial de Morros Blancos, se ha denunciado la agresión entre dos reos, ambos varones de mediana edad, como consecuencia de las rencillas previas que había entre ambos. El suceso ha tenido lugar sobre las 09.35 horas del miércoles en el patio de la prisión tarijeña.

“El que lo apuñaló fue identificado como ‘El Tete’ que cumple condena por robo agravado, éste le había atacado agarrándole por atrás para reducirlo, y posteriormente  saca un cuchillo y se lo clava en el abdomen del lado derecho a vista de todos los internos que estaban ahí”, dijo.

La víctima en ese instante se desvaneció en el piso, por lo que sus compañeros de prisión llamaron a los guardias, quienes convocaron a una ambulancia para trasladarlo hasta el hospital San Juan de Dios.

El joven argentino  llegó con un cuadro de salud crítico, ya que sufrió un trauma abdominal penetrante y padecía de una hemorragia interna.

Los médicos del hospital lograron restablecerlo, siendo trasladado de emergencia a un quirófano donde fue intervenido.

Después de salvarle la vida, el interno fue conducido a una sala con escolta policial, donde actualmente se recupera.

El cónsul argentino lo visitó en la sala y se había comprometido ayudarlo en su recuperación, ya que este sujeto no cuenta con familia en el país.

Antecedentes del “Gaucho”

Este sujeto en abril del año 2015 mató a un odontólogo e hirió a una mujer y un hombre en la farmacia “Micaela”.

Figueroa les disparó en un intento fallido de robo, después fue capturado  en  junio, y luego encarcelado hasta que  confesó  ser el asesino del dentista. El argentino tiene una pena de 25 años.

El 26 de agosto del pasado año, este sujeto escapó del penal, logrando burlar el control policial, pero ante la reacción de la Policía, fue capturado nuevamente  en Bermejo con intenciones de volver a su país. Ese mismo mes fue acusado por los reclusos del penal de Morros Blancos por amenazas constantes.