Noticias El Periódico Tarija

(ABI) La ministra de Salud, Ariana Campero, informó que en la reunión sostenida con los dirigentes de la Central Obrera Boliviana en la residencia el miércoles por la noche el presidente Evo Morales les pidió un lapso de tiempo hasta que se investiguen las denuncias de irregularidades contra el actual gerente de la Caja Nacional de Salud (CNS) Juan Jordán, presentadas por los dirigentes y se puedan establecer responsabilidades sí las hay.

«El presidente les dijo que tengamos un tiempo, unas horas, unas jornadas más para poder buscar las evidencias, verificar esos procesos que tuviera el señor Jordán gerente de la Caja, porque la posición del Gobierno, del presidente, es muy clara nosotros si se encuentra actos de corrupción no vamos a defender a nadie», explicó al canal estatal Bolivia TV.

Campero insistió que pese a que uno de los requisitos para que se instale la reunión era que los dirigentes de la CNS levanten el paro indefinido, y no cumplieron pero de igual manera la predisposición del presidente fue reunirse con los dirigentes de la COB para ir avanzando en el tema y buscar una salida al conflicto de la institución de salud.

«Hemos sido claros en el sentido que se iba a mantener la reunión de hoy si es que levantaban el paro y no levantaron el paro, por eso los dirigentes no mostraron objeción al pedido porque ellos tampoco tuvieron la posibilidad de decir que realmente cumplieron su parte», remarcó.

Anunció que los dirigentes se comprometieron a dialogar con las bases para ver qué determinación se debiera seguir, pero insistió que la solución al problema de la CNS no pasa por un cambio de gerente sino que es estructural.

«La Central Obrera Boliviana hará las conversaciones en estas horas que recién hemos concluido la mesa de debate, entonces me imagino que deben estar conversando con algunos sindicatos y ya nos enteraremos cual será la definición», señaló.

Campero abrigó esperanzas para que los dirigentes de la CNS levanten sus medidas de presión y se restablezca la atención a los asegurados.