Noticias El Periódico Tarija

 

INFOBAE

El régimen de Irán aumenta su provocación sobre Estados Unidos. Este miércoles, Teherán realizó un nuevo lanzamiento de misiles balísticos, desde la misma base en Semnan donde llevó a cabo, la última semana, un ensayo que, según las potencias occidentales, violó una resolución de la ONU.

La información fue divulgada por la cadena Fox News, que citó a fuentes oficiales de la Casa Blanca. Hasta el momento se desconoce el motivo de la prueba.

El misil utilizado este miércoles fue un Mersad, de corto alcance, que impactó a unos 56 kilómetros de distancia, de acuerdo con un funcionario de Estados Unidos.

El ensayo tiene lugar una semana después de que Washington impusiera nuevas sanciones a Irán luego del último lanzamiento realizado por Teherán.

El último ensayo de misiles de la República Islámica se llevó a cabo el pasado domingo 29 de enero, en esa ciudad ubicada a las fueras de Teherán.

El misil Khorramshahr voló 965 kilómetros antes de explotar, en lo que fue una prueba fallida, según lo revelado por las autoridades estadounidenses.

Luego de varios días de incertidumbre, Irán reconoció que realizó la prueba de misiles, pero aclaró que no violó ninguna resolución y que su ensayo estaba enmarcado en el acuerdo nuclear con las potencias del G5+1.

El Consejo de Seguridad de la ONU y las principales potencias occidentales acusaron a la República Islámica de haber violado la resolución 2231 del organismo internacional.