ABI
El representante del Defensor del Pueblo en Tarija, José Sejas, informó el miércoles que recibieron denuncias de falta de atención a dos personas adultas mayores en la Caja Nacional de Salud, por la actitud intolerante de funcionarios de esa entidad.
«Estas dos personas con derivación de un centro de primer nivel habrían asistido al hospital Obrero donde se les negó la internación, argumentando que no tienen seguro o no son beneficiarios del seguro social, sin embargo, la Ley 475 cubre a las personas mayores», informó a los periodistas.
Precisó que las denuncias fueron presentadas el 4 y 6 de febrero y aseguró que no existe ningún justificativo para no atender a las personas de la tercera edad.
Sejas informó que solicitó un informe por escrito a la Caja Nacional de Salud, para conocer los motivos por los cuales negaron la atención médica a esas dos personas de la tercera edad.
«Vamos a dar a conocer esta situación a la instancia nacional para que se asuman los correctivos necesarios», sentenció.