IGOR GUZMÁN/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico-febrero08/2017)
Vecinos y comerciantes en el barrio de La Loma de San Juan intentaron linchar ayer por la tarde a un joven de 17 años, quien fue culpado de robar un lavaplatos y otros utensilios de cocina en el mercado de la zona.
El hecho ocurrió en el barrio La Loma de San Juan, donde los vecinos y comerciantes del mercado Sagrado Corazón de Jesús lo denunciaron por haber robado un lavaplatos de aluminio y otros utensilios.
El caso está a cargo de la División Menores de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) que informó que cerca de las 13.00 el joven acusado de robo fue perseguido por una turba enardecida que logró atraparlo.
Tanto la víctima como los vendedores del citado mercado intentaron lincharlo, atándolo con sogas a un poste de cemento.
“La víctima almorzaba en su puesto en el mercado, en eso, el joven le fue a preguntar por los precios de los productos que vendía, pidiéndole algo que no estaba a la vista del vendedor, por lo que el comerciante entró a sacar el producto requerido, instante en que el joven saca el lavamanos que estaba en oferta”, explicó uno de los investigadores.
El denunciado fue visto por otra vendedora del comercio, quien de inmediato alertó a todos sus compañeros, quienes iniciaron una persecución, logrando atraparlo a veinte metros del centro de abasto.
Los comerciantes y vecinos anoticiados de lo ocurrido, de inmediato llevaron al joven a una calle semi cerrada de la zona, donde lo ataron con una soga negra a un poste de luz. Los presentes gritaban que lo linchen, mientras el joven en claro estado de ebriedad negaba las acusaciones.
“Estaba como perdido, como si se hubiera tomado o drogado, decía que no levantó nada, pero cuando le encontramos estaba con los objetos robados. El grupo Delta tuvo que intervenir para evitar que no lo linchen”, acotó el uniformado.
La madre del menor, al enterarse del hecho, se presentó en las oficinas de la FELCC para acompañarlo. La mujer dijo que era “dificultoso” controlar el comportamiento de su hijo, reconociendo que merece un tratamiento especial, pero al mismo tiempo pidió que no se llegue a los extremos de matarlo como pudo ocurrir cuando fue atrapado por la multitud.