Noticias El Periódico Tarija

 

ABI

El director de Ordenamiento Territorial de la Alcaldía de Tarija, Horacio Rodríguez, informó el miércoles que diariamente realizan cerca de 20 notificaciones a los propietarios de inmuebles que infringieron la norma municipal de construcción.

«La Alcaldía de Cercado a través de la Dirección de Ordenamiento Territorial realiza cerca de 20 notificaciones diarias a los propietarios de inmuebles con construcciones y urbanizaciones clandestinas y a propietarios que dejan sus escombros en las aceras», informó.

Precisó que el control es minucioso debido a que las construcciones clandestinas van en aumento, principalmente en zonas alejadas que carecen de derecho propietario.

«Desde el año 2006 y 2007 existe un fenómeno social de asentamientos en diferentes áreas, principalmente en áreas que son identificadas en la ciudad como la zona las Barrancas, Aranjuez, y Pampa Galana, además de construcciones irregulares y clandestinas que se dan continuamente en la ciudad», agregó.

Asimismo, aclaró que las ofertas de venta de condominios en el área rural, que se evidencian por los medios de comunicación y redes sociales, son ilegales.