JOAQUÍN JORDÁN AZURDUY
En la víspera en el Guadalquivir Basquetbol, se jugó la segunda final de la primera categoría del basquetbol municipal entre los planteles de La Salle y Millonarios, partido que fue suspendido al inicio del segundo cuarto por agresiones entre los jugadores.
El partido se suspendió al minuto tres de la segunda parte donde el jugador de Millonarios Agustin Vignolio fue a agredir al norteamericano Mcycy Dominique, golpeándole en la parte inferior de su cuerpo, dicho jugador reaccionó y ahí entró el jugador Rafael Garnica de millonarios a agredir a Dominique y de ahí entraron los jugadores de los dos planteles a separarlos y los árbitros luego de hablar con el comité técnico de la asociación decidieron suspenderlo por 24 horas, donde hoy se estaría continuando este encuentro.
“Lo suspendieron por falta de garantías, en 24 horas tomaremos la determinación, este partido tiene que continuar en ningún momento se terminara sin jugar lo que falta, vamos a esperar que determinamos con el presidente, además vamos a traer árbitros de Potosí para garantizar este campeonato” dijo Marco Galván del comité técnico de la asociación.
En lo que va el partido el marcador está a favor de la Salle por el marcador de 23 a 15 luego de jugarse hasta el minuto 3 del segundo cuarto.
Desde el inicio fue un partido muy atareado que al comenzar ni se iba a jugar porque los árbitros programados no estaban presentes tal el caso de Hernán Ibarra y Raynard Morales y los jueces del primer encuentro tal el caso de Ramiro Esteves, Cristina Eyzaguirre y Daniel Romero se hicieron cargo de las acciones luego de quedar bien con los entrenadores de cada uno de los dos equipos.
Millonarios comenzó ganando 5 a 0 con buena jugada de Nicolás España quien logra un triple el primero del partido para luego concretar dos puntos más, pero ahí apareció el juego de Joaquín Rojas , Gerardo Magnus y Matías Palacio para pasar a ganar el partido por 17 a 13 en el primer cuarto.
El segundo cuarto comenzó mejor el plantel de La Salle pero el partido no terminó por las agresiones quedando en el marcador de 23 a 15.
Otro punto que lamentar la no presencia de policías en un partido final, donde se está jugando mucho, ahora se espera que esto pueda continuar de la mejor manera por el buen desempeño del básquet.
En el partido por el tercer puesto Atenas gano a Forestal por 71 a 67 con parciales de 11-17, 13-16, 27-8 y 20-26, con lo que el plantel de Atenas logró una victoria sufrida en los últimos 24 segundos.