Noticias El Periódico Tarija

 

ABI

El Gobierno argentino reconoció que 99% de los residentes bolivianos trabaja con honestidad en su país, informó el martes el presidente del Senado, José Alberto Gonzales, quien encabezó una comisión que viajó a Buenos Aires para reunirse con altas autoridades y conocer los alcances de la nueva Ley de Migraciones.

«Han coincidido todas las autoridades con las que hemos hablado, es que la colectividad boliviana en un 99 por ciento viene a trabajar de manera honesta, sacrificada y abnegada, el resto seguro viene a otras prácticas reñidas con la norma», explicó.

Esa afirmación se contrapone a los dichos de la ministra de Seguridad de Argentina, Patricia Bullrich, quien señaló que era necesario ordenar las relaciones con Paraguay, Bolivia y Perú porque,  a su juicio, 33% de los presos por narcotráfico provienen de esos países.

«Ellos nos han garantizado que la emisión de documentos de residencia y todo lo demás es normal, y nos han dado un dato interesante, que las radicatorias a ciudadanos bolivianos en el año 2016 fueron 56.000 las otorgadas y no ha habido ni un solo expulsado, eso habla de una continuidad en la política migratoria argentina», subrayó Gonzales.