IGOR GUZMÁN/BOLINFO/TARIJA
Una niña de un año cayó de su cama al piso y sufrió una lesión grave en el pulmón, lo que provocó su muerte después de varias horas, el hecho sucedió el pasado sábado 4 de febrero por la tarde en el barrio San Bernardo, al parecer, sus padres no le llevaron a tiempo al hospital, muriendo al siguiente día a causa de un trauma abdominal cerrado hepático.
La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen informó que en un domicilio de la calle Marcelo Quiroga Santa Cruz ocurrió la muerte de una niña de un año y once meses. La menor sufrió una caída desde su cama al suelo, provocándose una lesión pulmonar.
“En la madrugada del domingo empezó a tener vómitos, ya no quería comer, ni tomar agua, su mamá se levantó y le friccionaron con Mentisan en la región del pecho, logrando aliviar sus quejidos”.
Pero la situación empeoró, cerca de las 16.30 la niña convulsionó y recién la madre la lleva al hospital, donde llegó sin vida.
Al hospital San Juan de Dios se constituyen los asignados a la causa y la médico forense Ericka Sakuma, certifica que la causa de muerte fue un trauma abdominal cerrado hepático.
El fiscal departamental Gilbert Muñoz, explicó que es posible que exista “pasividad” de los padres, al no darle el auxilio oportuno y llevarla a un centro médico un día después del accidente. La causa todavía está en evaluación en la Unidad de Análisis y Distribución de Causas del Ministerio Público.
“Podemos decir que es una muerte todavía indeterminada, pero sí es evidente que la niña sufrió una lesión grave en el pulmón, y no se la llevó con la debida antelación a un centro hospitalario, todo esto se está investigando todavía”, dijo Muñoz.
Por ahora la Policía mantiene la versión de la madre de que fue un accidente y posterior descuido, pero un equipo de investigadores hará una inspección a la casa para comprobar aquello.